INTRODUCCIÓN

¡Nuestra especialidad en el agua es el buceo libre!

Practicar buceo libre es más fácil de lo que te imaginas, no importa tu estado físico y no necesitas ser un atleta de alto rendimiento para conocer este deporte y divertirte en el agua durante el curso.

Sólo necesitas ser instruido por un intructor certificado y profesional, que te enseñe de una manera divertida, metódica y que en ningún momento tu práctica te cause dolor o incomodidad.

Nuestra técnica de enseñanza está diseñada para que entiendas este deporte y que no te lastimes.

Ningún campeón mundial en ningún deporte comenzó siendo exitoso en su primer día de práctica.

Seguramente empezó practicando ejercicios muy básicos, fáciles; que con el paso del tiempo y la constancia formaron un campeón mundial.

Anímate a conocer este deporte que deja satisfecho a cualquier participante y que seguramente ¡sobrepasará tus expectativas!.

Leer más

QUIENES SOMOS

Deep Baja es una compañia de operaciones turísticas sustentables. Amamos y comprendemos la naturaleza, por lo que queremos compartir con nuestros clientes la pasión por el ecosistema que nos rodea en la península de Baja California Sur. Queremos darte la oportunidad de tener una experiencia en primera fila con las diversas áreas naturales ¡Que te robarán el aliento!

Manolo_FreeDiving_001

MANOLO

AIDA

Dueño y fundador de Deep Baja, es biólogo marino con más de 13 años de experiencia profesional como freediver, apasionado, capacitado sobre el óceano y su vida silvestre.

Ver vídeo

AIDA internacional tiene la comunidad más grande de apneístas en el mundo y se encarga de dictar las normas de seguridad más eficientes para realizar el deporte del buceo libre.

Ver vídeo

PREGUNTAS FRECUENTES

RESPUESTA

Cualquier persona que sea mayor de edad (o 17 años acompañada de sus padres) que sepa y pueda nadar al menos 100 mts de cualquier estilo y que no tenga alguna de las condiciones médicas que se señalan en el siguiente documento.

Medical statement

RESPUESTA

Sentir miedo al mar es normal, el agua es un medio ambiente al cual el ser humano se siente propenso e indefenso. Este curso puede ser un gran reto para dominar ese miedo. Con nuestras técnicas de enseñanza, le demostraremos que usted podrá dominar este miedo si la adaptación al mar se hace de una forma gradual,agradable y segura.

RESPUESTA

De ser así, es necesario ir al médico para que le diga si es que usted puede practicar este deporte. Si usted ha buceado con tanque previamente, es muy probable que su médico le diga que sí puede bucear en apnea.

RESPUESTA

Recordemos que somos principiantes en esta actividad, y que en este curso usted competirá sólo con su persona. Le recomedamos venir a disfrutar un buen día en el mar.

Apnea es un deporte y como en todo deporte hay que practicar, tener disciplina y constancia para obtener los resultados deseados.

RESPUESTA

Nosotros te proveemos el equipo necesario para el nivel 1, pero si usted cuenta con el equipo que le mencionamos por favor tráigalo.

Aletas, máscara y snorkel, neopreno (completo, por lo menos 3 mms de grosor) Cinturón con peso máximo 3 kg

RESPUESTA

Cualquier época del año es idónea. Sin embargo, el agua en verano es cálida y con mejor visibilidad que en invierno. En invierno necesitará un traje de buceo más grueso y habrá menos visibilidad.
Si es principiante (nivel 1) le recomendamos verano. Si usted es avanzado le recomendamos cualquier época.

NIVELES AIDA

NIVEL 1

Este es un curso teórico-práctico, básico para aquellos que tienen la inquietud de experimentar el buceo libre. Sólo con dedicarle dos días al aprendizaje básico de apnea conocerás los principios de respiración, psicología de apnea y ejecicios de relajación para poder sentir la profundidad del mar. Comprenderás qué haremos en su totalidad, y posteriormente tendremos una sesión en el mar para poder poner en práctica lo adquirido. El nivel 1 te limita a 20 mts de profundidad.

NIVEL 2

Dirigido a cualquier persona que esté familiarizada con el deporte de apnea y contar con su certificado NIVEL 1. Reforzarás tu técnica de inmersión libre y además aprenderás a utilizar las aletas de apnea (aletas largas) en la categoría de Peso Constante con Aletas. La profundidad es un reto alcanzable debido a que eres apto para someterte a la presión del agua. Al final serás capaz de aguantar la respiración de 2 a 3 minutos, nadar horizontalmente en piscina al menos 40 metros y descender de 15 y 20 metros sintiéndote relajado.

NIVEL 3

De agosto a noviembre ofrecemos cursos de AIDA Nivel 3, debido a que disfrutamos de la enseñanza en las mejores condiciones del Mar de Cortéz. El agua tibia, la gran visibilidad, el viento y, a veces, incluso la vida silvestre nadando alrededor de las líneas te ayudarán a lograr la relajación en el entorno perfecto. Las prácticas avanzadas de mar, entrenamientos de pisciona y clases teóricas son en lo que nos enfocaremos. El programa consiste en 4 días de práctica.

NIVEL I

NIVEL 1


DÍA 1

-Teoría del buceo libre
-Ejercicios de respiración
-Ejercicios de estiramiento
-Práctica de estática
NIVEL I
NIVEL II

NIVEL 2

ENTRENAMIENTO PERSONALIZADO TEÓRICO Y PRÁCTICO (4 DÍAS)


-Sesiones de téoria.
-Sesión de estática.
-Sesión de apnea dinámica.
Estas prácticas se realizan en piscina.


-Sesiones de profundidad.


NIVEL II
NIVEL III

NIVEL 3

EN EL MAR APRENDERÁS:

-Cómo lograr inmersiones profundas.
-Caída libre.
-Inmersión pulmonar vacía.
-Habilidades avanzadas de rescate.

EN LA PISCINA APRENDERÁS

-Practicar tablas dinámicas CO2
-Ejercicios de retención de respiración seca.
-Yoga para apneístas.
NIVEL III

BUCEO LIBRE PARA DISCAPACITADOS

NOTICIAS

CONTACTO

2018 Copyright Deep Baja. All rights reserved.

 

Terms of service

Privacy

Follow us